Tecnologías de la Información y Comunicación 

+593 06 2937 117 ext.112 

 Email: sistemas@pimampiro.gob.ec

INICIO

Sistemas

Gobierno Electrónico

Leer más >>>

Servicios Tecnológicos

Leer más >>>

Proyectos Implantados

Leer más >>>

TIERRA DEL SOL

Ingrese a nuestro espacio de comunicación cantonal

GOBIERNO ELECTRÓNICO

Con la finalidad de desarrollar una nueva relación Gobierno-Usuario- Empresa y Ciudadanía  establece e implementa el uso de las TICs incorporando nuevas formas de servicio dirigido a la comunidad. Información (acceso oportuno), Gestión de Desarrollo, Eficiencia y Transparencia del Gobierno Local, garantizando la privacidad de datos y de gestión.

ÁMBITOS

En el marco de Gobierno Local se establece los principales ámbitos de acción para el desarrollo de Gobierno Electrónico.

EDUCACIÓN

Este ámbito considera la inclusión de de nuevas formas de relación GL- estudiante, con esto las siguientes propuestas de implementación:

    Despliegue de un red para acceso a herramientas de tecnología
    Uso progresivo de las nuevas tecnologías
    Ampliación de nuevas herramientas como computadores, redes, teléfono, Internet
    Alfabetización  Digital
    Diseño de sitios Web que permitan un fácil acceso  y comprensión de nuevas formas de instrucción

GOBIERNO LOCAL - CIUDADANÍA

Considerando que el Gobierno es el difusor y recolector de información es necesario hacer uso de las TICs para que permita una nueva relación entre Gobierno-Usuario

    Inclusión Digital 
    Promoción de servicios y/o actividades dentro y fuera de las oficinas, entrenamiento en el proceso de digitalización  y utilización de nuevas herramientas.

Luego de este proceso se realizan los primeros trámites en línea, (on line) abriendo nuevos espacios y dando paso a lo que sería GOBIERNO ELECTRÓNICO, al momento dispone de un espacio de consulta en línea.

SEGURIDAD

El GL contempla la posibilidad de incluir en la ciudad un sistema digital que permita ofrecer seguridad pública y garantice tranquilidad a la ciudadanía.

    Instalación de redes, equipos
    Capacitación en el uso de la nueva tecnología

FASES DE GOBIERNO ELECTRÓNICO

1.- El GL. Pone en conocimiento información básica de los nuevos procesos  para el fortalecimiento de la educación. Además a través talleres de capacitación y  página Web – Internet la respectiva capacitación.
2.- En segundo plano genera las primeras propuestas para involucrar instituciones, comunidad y entidades que faciliten este proceso de cambio.
3.- El Gobierno realiza las primeras actividades en línea para dar paso a la transformación, y la relación entre GL, instituciones, empresas y comunidad se fortalece.

Design by: www.diablodesign.eu